Collares con nombre personalizados

A lo largo del tiempo los relojes, gargantillas, aretes, pulseras, etc. se han diseñado para varones y hembras, en Europa, Asia, África y América. Han sido fundamentalmente un instrumento de decoración y también han servido para realzar la belleza de las personas.

Las primeras creacciones de joyas se hicieron en Africa, en concreto en la prehistoria.

Hace 70 siglos se inventaron gargantillas, aros, alianzas, esclavas, etc. de un metal rojizo resistente y de gran dureza.

En la época de los egipcios las pulseras, gargantillas, sortijas, exclavas, etc. significaban opulencia y aparte poder eclesiástico.

Los griegos casi no se utilizaban las alhajas y si utilizaban joyas era en asistencias públicas. Se usaban para regalar además de que las señoritas las utilizaban para ser admiradas por su belleza y su fortuna.

Durante el imperio romano, se fabricaron piezas de joyería diferentes en micollarconnombre. La pieza de joyería que más se llevaba fue el adorno que se llevaba prendido en la ropa, y de este modo no se descolocaban las prendas. Utilizaron un amplio rango de materiales, pues disponían de muchos recursos en todos los países. Diseñaban medallones, esclavas, prendedores y aros. E incluso hicieron alhajas que cuelgan del cuello y por dentro se rellenaban con fragancias. Las chicas llevaban broches, pendientes, pulseras, anillos, collares, etc., y generalmente los hombres utilizaban anillos.

En la época de retorno a las ideas culturales de la grecia y roma antiguas y el comercio fluido con las Islas Molucas, India, Catay, las islas Cipango, etc. afectaron al desarrollo de la hoyería en Europa.

Cuando napoleón fue coronado emperador de francia. Los especialistas en joyería empezaron a fabricar pendientes, joyas con sistema de cierre, colgantes, pulseras, anillos y guirnaldas a juego.

Las transformaciones de estructuras pertenecientes a un conjunto poblacional y asimismo la aplicación de las máquinas a la industria hicieron que surgiera el individuo con unos ingresos que le permitían invertir o ahorrar que podía pagar piezas de joyería.

En nuestros días los nuevos métodos y el uso del estaño, bronce, aluminio, hierro, bronce, etc. han hecho que se fabriquen joyas más estilosas, y por supuesto por un buen precio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn