Ventajas y desventajas de los sondeos de pozos

Sondeo de Pozos

Cuando necesitamos buscar agua subterránea en cualquier lugar, lo primero que debemos hacer  en el sondeo del terreno para captar donde se encuentran las aguas subterráneas,  utilizando cualquiera de los sistemas de sondeos más comunes, como lo son:

  • Sistema de sondeos Caceres: Es el más comúnmente utilizado, en el cual el sondeo es realizado por un dispositivo que golpea sucesivamente y en caída libre una masa que va penetrando lentamente el suelo.
  • Sistema de sondeo de rotación: Es una de las mejores técnicas que se conocen para reconocer las características técnicas del terreno de profundidad y además se pueden obtener profundidades superiores a la hora de alcanzar muestras de agua.
  • Sistema de sondeo de rotopercusión: Es la técnica más rápida y moderna que existe a la hora de hacer sondeos y pozos ya que es como una mezcla de las 2 técnicas anteriores con la que se pueden alcanzar profundidades de más de 700 metros.

Una vez escogido el tipo de captación que se va a realizar de acuerdo a las especificaciones del terreno y de acuerdo a lo que se desea sondear se deberán tener en cuenta los siguientes  puntos para culminar con éxito el sondeo de pozos:

  • El tipo de sistema de perforación
  • Profundidad a alcanzar.
  • El diámetro y la distancia a perforar y entubar.
  • Trabajo posterior en sitio.
  • Prueba de Bombeo del agua
  • El acondicionamiento final

Una vez que se han reunido todos los datos requeridos se determinan los costes totales de la obra previa la verificación de todos los detalles geológicos y acuíferos de la zona a revisar para el sondeo de pozos.

 

Perforación de Pozos

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de perforar pozos para encontrar agua cuando no podía abastecerse del vital líquido de una manera más sencilla. El sondeo y los pozos eran realizados de manera manual y estos solían ser de gran tamaño.

En la actualidad se pueden perforar pozos que pueden alcanzar muchos metros debajo de la tierra de una manera relativamente fácil, gracias a los adelantos tecnológicos y a las perforadoras que existen en la actualidad, aunque en ciertos lugares se sigue perforando de manera manual.

Se puede distinguir hoy en día 2 tipos de sistemas de perforación:

  • Pozos Caceres por rotura de impacto: Se rompe el suelo sometido a una carga de choque que dirige un impacto sobre él. Aquí se ubican los sistemas de sondeo de pozos de percusión y de rotación.
  • Perforación de corte por desgaste: Aquí se ubican los sistemas de rotación, como las perforaciones con hélices y con corona.

Ambos sistemas cuentan con ventajas y desventajas. En los de rotura de impacto tenemos:

VENTAJAS:

  • Bajo costo de adquisición y mantenimiento.
  • Bajo costo operativo.
  • Bajo coste de mano de obra.
  • Extracción de muestras con pocas alteraciones.
  • Los equipos son aptos para instalarse en Zonas de difícil acceso.

DESVENTAJAS:

  • Perforación más lenta.
  • Eleva los costes de instalación.
  • Restringe la profundidad.

En los sistemas de corte por desgastes:

VENTAJAS:

  • Velocidad de perforación superior
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro en Materiales

DESVENTAJAS:

  • Necesita de personal altamente calificado.
  • Altos costos de adquisición y mantenimiento de equipos

Los equipos que se utilizan en la perforación por rotación basan su funcionamiento en el desgaste de las piedras por abrasión, definido su sistema entre otras cosas por el peso, la velocidad de rotación, las especificaciones de herramienta de corte, y el giro de rotación que determina el sondeo y pozos Badajoz.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Condições de fertilização in vitro e vantagens

Mantém uma porcentagem muito maior de fertilização in vitro contra a opção de inseminação artificial, principalmente porque esta opção mantém doses mínimas de espermatozóides, introduzindo um único dentro do oócito, permitindo que estes testes sejam realizados com a quantidade de oócitos que são .
É uma opção que levanta uma luz de esperança para aquelas mulheres que têm trompas de falópio em mau funcionamento, sem chance de que o óvulo e o espermatozóide possam se encontrar.
Dá aos casais inférteis a opção de que até mesmo uma barriga alugada possa ter a genética de seus pais, introduzindo o óvulo da mãe e o esperma do pai no ventre da barriga para alugar, uma opção que até recentemente parecia impossível.

A fertilização in vitro tem muitas vantagens e possibilidades que dão esperança à maioria das pessoas que não podem ter filhos por uma razão ou outra; No entanto, nem tudo é rosado, tendo algumas desvantagens.

Desvantagens e processo de fertilização in vitro

As desvantagens da fertilização in vitro são as seguintes:

Múltiplos problemas no processo operativo em que um ovo pode estar infectado ou gerar problemas
As mesmas desvantagens da inseminação artificial como é o caso de um excesso de estimulação nos óvulos e no aparelho feminino.
Má formação do feto em crescimento devido a erros no momento do processo.
O preço da fertilização in vitro não é tão baixo como na maioria das clínicas e ginecologias.
Se os tubos não funcionam adequadamente, mesmo em um ponto menor do que a redução das vias, mesmo micro-injeção não pode ajudar o esperma (embora este seja um caso mínimo)

Expliquei já as desvantagens e percebendo que são muito menos do que as vantagens da FIV, temos que este processo está sem lista de espera, por isso o tratamento começa no momento de ser preparado sob uma consulta simples de ginecologia.

O processo começa quando os exames médicos são analisados, alguns locais permitem até a verificação desses documentos por locais externos, agilizando o processo de análise. Um tratamento que dura cerca de 30 dias após a primeira visita pode ser visualizado.

Os resultados da gravidez em iera lisboa, apesar de apresentarem percentuais muito baixos, são excelentes na maioria dos casos, sendo os percentuais apenas valorativos com base na idade do paciente e na recepção do corpo às ferramentas utilizadas.


Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Elaborar el cafe con más recursos

El proceso artesanal al que se somete la semilla del cafeto es imprescindible si queremos beber un exquisito café.

A pesar de que marcas destacadas elaboran este producto con más recursos, no va a tener nada que ver con el gusto del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se hace de modo artesanal.

Hay disponibles 4 clases de semilla de cafeto a nivel mundial, aunque las más reconocidas son el Mondo Novo, Moka, Maragogype, Bourbon, etc. e incluso el café originario de Africa Central.

Pero no obstante, dependiendo del grano de café, se puede llegar a tener un sabor distinto pues el tueste es lo que lo determinará.

Un individuo que entienda del tema conoce como flococoffee tiene que tostar cada grano, de que forma se elimina la suciedad e inclusive las peculiariadades de la semilla sin humedecer.

No se tiene claro cuál es el tueste más apropiado, pero sin embargo se puede saber que tipo de tostado se considera el más conveniente para los diversos paladares.

Cada clase de café tiene su propio sabor además de que se prepara con un proceso concreto, un buen barista artesanal sabrá seleccionar el indicado.

Podemos ver hombres y mujeres que se inclinan por el es consistente y tiene amargor, pero sin embargo a otros individuos les encanta ligero y acaramelado.

Puede decantarse por el tostado medio, americano, italiano, francés o canela entre otros.

Si deseamos probar el tueste canela es conveniente saber que el grano se tuesta muy poco. Es recomendable para los chicos y chicas que les agrada la ácidez del café e incluso lleva mucha cafeína.

En el caso del tostado americano es fundamental que tengamos en cuenta que el grano no se tuesta mucho, el grano comienza a tener un color menos verde, más suave y con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Si el tostado es de un término medio, el fruto va a tener mucho sabor y poca cantidad de cafeína.

El tostado francés es más largo, el grano no presenta mucha cantidad de cafeína, y sin lugar a duda con más consistencia y menos ácidez, es ideal para los señores y señoras que prefieren los cafes más dulzones.

El tueste italiano va a ser alto, el café ennegrece. Hace tiempo se tostaba de este modo, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene poca sustancia con acción estimulante.

Tengamos presente que mientras más verde se encuentre el café más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante tendrá.

Y por otra parte, si el tueste es alto, tendrá el grano menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y menos acidez.

Es fundamental tener presente que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto necesita reposar unos cinco o diez días una vez tostado para poder preparar una buena taza de café.

Pasado un año del tueste la semilla pierde su olor y sabor, con lo cual hay que tener en cuenta la fecha del tostado de los granos. Este producto tiene que estar siempre fresco.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Paises productores de vino en el mundo

El vino es una bebida espirituosa que ha existido desde el comienzo de los tiempos, desde antes de la vida, por lo que es parte de la humanidad y la humanidad es parte de ella. El vino es ideal para casi cualquiera ocasión, una celebración, una cena romántica o una fiesta jovial y es por los múltiples usos que se le puede dar a los vinos, que son cada día más los países que compiten entre sí para liderar el ranking del país más productor y mejor productor de vino.

Tal vez son muchas las opciones las que pasan por su imaginación cuando mencionamos los países productores del vino, sin embargo, ¿Qué tan buenos son los vinos de esos países? Anualmente, en España se realiza una competición con más de 85 jurados catadores que se encargan de catalogar y de nominar los considerados mejores vinos del mundo, dando un puesto a todos los países que compiten, que en línea general suelen ser 21.

Para que un país sea productor de vinos es indispensable que cuente con las condiciones ambientes necesarias, así como la maquinaria y la mano de obra requerida para realizar la cosecha la extracción y la preparación del cultivo, y aunque sean muchos los que quieren convertirse en países exportadores y creadores de vino, lo cierto es que no todos cuentan con esas habilidades por más que se esfuercen.

El poder acompañar un vino de extremadura con una comida que se ajuste a la perfección al platillo es tal vez la mejor parte de que esta bebida espirituosa exista, a pesar de que inicialmente era utilizada con el único fin de embriagar a las personas y realizar las celebraciones, hoy en día contamos con diversos usos para el vino, desde una simple conversación hasta una temática completamente innovadora y potenciadora por parte de la productora de vino con una nueva imagen o fragancia.

Tal vez hace algunas décadas no pensábamos en lo bien que podría llegar a saber el jugo de uva mezclado con un extracto frutales e incluso con algunos extracto de frutas, generando frescura, diversión e incluso pasión en quien decida probarlo, por ello es que tal vez hoy en día la competición es tan regida, pues cada mes existen más razones para la creación de un vino nuevo, un sabor nuevo un motivo nuevo para ser utilizado y que sea amado por la mayoría de los usuarios consumidores.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Perforaciones y radiestesia en Badajoz

Un tema de gran importancia para la sociedad son los Pozos y los Sondeos de Agua, ambas denominaciones consisten en dos métodos que tiene como finalidad extraer aguas en zonas subterráneas. Estas a finales de estos últimos años, han cobrado mayor relevancia, gozando así de una demanda que se incrementa día tras días.

Se trata de una labor que debe ser realizada por especialistas en la materia. Los pozos, así como también los sondeos de agua, se desarrollan para limpiar espacios que se encuentran a determinados metros bajos tierra. Cabe destacar, que cada una de las técnicas cuenta con una particular forma de ejecutarse, la cual marca la diferencia una de la otra.

En relación a los pozos, estos por lo general cuentan con una medida mayor y su extensión no es exageradamente honda. En pocas ocasiones estarán por encima de los 10 o 12 metros de fondo. A diferencia de los sondeos de agua, que estos poseen un radio más angosto, sin embargo, este goza de una gran profundidad con margen de conseguir alrededor de 500 metros.

Evidentemente, la razón de que los sondeos dispongan de dicha cantidad de metros -abarcando desde la superficie hasta llegar al agua- eleva los conflictos al momento de extraer. Como solución al problema, por lo general utilizan una máquina llamada “motobomba” acompañado de una tubería, con el fin de resolver las dificultades.

BADAJOZ, LOS EXPERTOS EN POZOS DE AGUAS

El grado de importancia en cuanto a los pozos de agua cada vez se amplía porque contribuye a extraer una suma grande de agua sin realizar un mayor esfuerzo. Dicho de otro modo, a través de las bombas diseñadas para extraer, se puede conseguir sacar un sinfín de litros de agua desarrollando un método muy sencillo.

En tal sentido, Badajoz posee un gran historial en el ámbito de los pozos, debido a que durante muchos años han realizado un trabajo de calidad en la extracción de agua específicamente en los pozos de Badajoz, hasta el punto de llegar a ser uno de los sectores que más agua saca de toda la región.

Es necesario saber que Badajoz siempre ofrece el mejor servicio en relación a los pozos, trabajos de calidad que se adapten a la necesidad requerida, es decir, pueden realizar dos estructuras en pozos, tanto verticales como de forma horizontal.

Los primeros son fabricados para extraer agua de espacio hondos, mientras que los pozos de forma horizontal son realizados para trasladar agua de un lugar a otro.

Badajoz es una compañía que posee una trayectoria de años, que sustentan su trabajo en pozos de aguas. Es por esa razón que se le denominan como los expertos en la materia, y su dinámica de trabajo refleja, cómo día tras día buscan dar lo mejor.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El sobrepeso es una condición que ocurre cuando existe un mal balance

Hoy en día, nuestros estilos de vida se hacen cada vez más sedentarios y a la vez acelerados. Largas horas sentados  en el  tráfico o frente a nuestros ordenadores, muchas horas de trabajo , y la falta de tiempo libre  nos han hecho buscar  la comida rápida y fácil de conseguir,  perjudicando nuestras dietas de herbolario online: grasas, frituras, dulces, y demás, todas cosas que nos hacen subir de peso. ¿Cómo evitar caer en el sobrepeso?

Control de peso: Por qué sucede el sobrepeso

El sobrepeso es una condición que ocurre cuando existe un desbalance entre las cantidades de grasa en una persona en relación a su estatura, medición que se obtiene a través de un índice llamado IMC (Indice de masa corporal).

La principal causa de la existencia de dicha condición es una mala alimentación y la falta de actividad física. Se ha vuelto una condición cada vez mas común con el pasar de los años, debido a la proliferación de estilos de vida más y más sedentarios, con poco tiempo libre a la mano y cada vez mas centrada alrededor de un ordenador. Hoy, son millones de personas las que se encuentran por encima de su peso saludable. Tambien existen condiciones genéticas que predisponen a una persona a sufrir de sobrepeso, entre las cuales se encuentran:

  • Hipotiroidismo: Enfermedad de la glándula tiroides donde la actividad de la misma se encuentra reducida, causando obesidad y otros problemas de la salud.
  • Hipertensión: La alta presión sanguínea hace mas dificil el filtrado de la sangre y por lo tanto dificulta el metabolismo, causando sobrepeso.
  • Diábetes: El no poder controlar bien los niveles de azúcar en sangre predisponen a una persona diabética a sufrir de sobrepeso.

A pesar de que estas condiciones existen y pueden efectivamente causar sobrepeso, la gran mayoría de los casos son producto de la  falta de actividad física y una dieta mal planeada.

¿Cómo saber si tengo sobrepeso?

Los valores considerados normales en cuanto a índice de masa corporal (IMC)  oscilan entre 19 y 24. Si el IMC se encuentra por encima de 25, se sufre de sobrepeso. Existen niveles de sobrepeso, por supuesto:

  • Preobesidad, entre 25-29
  • Obesidad leve, entre 30-34
  • Obesidad media, entre 35-39
  • Obesidad Mórbida, de 40 en adelante

La manera de  calcular el IMC es la siguiente: divide la estatura entre la altura y luego divide el peso entre la altura al cuadrado. El valor obtenido será el IMC.

Si acabas de calcular tu IMC y descubriste que estás dentro de los límites que marcan si debe perder peso, no desesperes: en este artículo compartiremos las alternativas que puedes tomar para combatirlo.

 

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin