Todos los estudios referentes a la botánica aplicada a la medicina

La herboristería no es una actividad que se lleve haciendo recientemente. La OMS reconoce la eficacia de esta práctica puesto que servirá de gran ayuda para prevenir enfermedades. La botánica aplicada a la medicina se engloba en el entorno de la medicina convencional y la utilizan profesionales de la salud y naturópatas.

Podremos encontrar laboratorios en donde se elaboran antipiréticos con hierbas, y obviamente tienen profesionales que ordenan y estudian las hierbas curativas. Puesto que así se van encontrando nuevas particularidades en las plantas.

Todos los estudios referentes a la botánica de herbolario online aplicada a la medicina han generado interés a lo largo de la historia y hoy día se les da mucho valor. Pero además de los preparados relajantes, laxantes, antinflamatorios, expectorantes, antitusivos, etc. se hacen aromatizantes de alimentos, aceites de enebro, etcétera.

Sabemos que las plantas medicinales cuentan con propiedades diuréticas, tranquilizantes, expectorantes, astringentes, antimicrobianas, antinflamatorias, estimulantes del sistema digestivo, etcétera.

Las plantas con propiedades aninflamatorias reducen la inflamación de el tejido, connectivo, muscular, epitelial y nervioso. Nos vendría muy bien el laurel, la arnica, la verbena, el jengibre, el ajo y el cardamomo.

Las pantas con propiedades antimicrobianas eliminan los microbios que dan problemas de salud y mejoran los mecanismos de defensa del organismo. Es bueno para todo esto la equinácea, el romero, el tomillo, el maitake, el aceite de lavanda y la salvia.

Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones reducen el escozor de la piel e incluso crean una barrera protectora contra las infecciones. Nos vendrá muy bien la vid roja, el sauce, el rusco, la salvia, el pie de león y el pensamiento.

Las hierbas con propiedades diuréticas provocan la producción y la eliminación de la orina. Lo idóneo sería el hinojo, el apio, el enebro, el perejil, el comino y la cola de caballo.

Las hierbas que nos ayudan a expectorar permiten la eliminación de mucosidades alojadas en los alveólos. Pruebe con margarita, malvavisco, mejorana, boldo, gordolobo o tomillo.

Las hierbas tranquilizantes ayudan a controlar la angustia. Tenga en casa hierbaluisa, ginseng, pasiflora, tila, planta de San Juan o albahaca.

Las plantas idóneas para el vientre abren el apetito y ayudan a que se segregen los jugos gástricos. Cómprese regaliz, manzanilla, melisa, ulmus rubra, menta o cardo mariano.

Las hierbas medicinales de herbolario salud natural se puden preparar en infusión y además podrá adquirir píldoras o suplementos dietéticos.

Tenga en cuenta que es esencial informar a su médico del tratamiento que se quiere tomar.

Si pasea por su ciudad, podrá encontrar multitud de herbolarios en dónde puede encontrar el suplemento que necesita y por supuesto a través de las webs.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn