Todos los estudios sobre la botánica aplicada a la medicina

La herbolaria es una actividad que ya se hacía hace muchos años.

La Organización mundial de la salud avala la validez de este hábito dado que será de gran ayuda para prevenir enfermedades.

La naturopatía se encuentra incluida en el entorno de la medicna corriente y sin duda la usan doctores y naturistas.

Encontramos lugares en los que se preparan medicamentos con hierbas, y sin duda cuentan con médicos que estudian de herbolario online y ordenan las plantas curativas. De esa manera se van descubriendo nuevas propiedades de las plantas.

Todos los estudios sobre la botánica aplicada a la medicina se han transmitido de unas generaciones a otras y sin duda en estos momentos se les da mucho valor. Aparte de las medicinas se elaboran acetato de amilo, citral y benzaldehído, jabones, etc.

Sabemos que las medicinas que no llevan compuestos químicos gozan de propiedades tranquilizantes, estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, etc.

Los vegetales con propiedades aninflamatorias reducen la irritación de el tejido epitelial, muscular, nervioso y connectivo. Las plantas idóneas son el laurel, el cardamomo, el jengibre, el ajo, la verbena y la arnica.

Las antimicrobianas destruyen los microbios que causan afecciones y por supuesto fortalecen las barreras externas como la piel o las mucosas. Las mejores hierbas son la salvia, el romero, el aceite de lavanda, el maitake, la equinácea y el tomillo.

Las hierbas con propiedades astringentes disminuyen la inflamación de la dermis además de que nos ayudan a prevenir las infecciones. Son ideales el pie de león, la salvia, el rusco, la vid roja, el sauce y el pensamiento.

Las plantas diuréticas fomentan la producción y la expulsión de la orina. Lo ideal será el enebro, el hinojo, el perejil, el apio, la cola de caballo y el comino.

Las expectorantes contribuyen a la eliminación de las flemas que tengamos en los pulmones. Beba tisanas de gordolobo, boldo, tomillo, margarita, mejorana o malvavisco.

Las hierbas tranquilizantes nos ayudan a reducir la ansiedad. Tome pasiflora, tila, albahaca, hierbaluisa, planta San Juan o ginseng.

Las plantas estimulantes del estómago de herbolario nos permiten hacer mejor la digestión y hacen que tengamos más hambre. Debe tomar melisa, menta, cardo mariano, ulmus rubra, regaliz o manzanilla.

Las plantas con propiedades medicinales se puden preparar en infusión y lógicamente puede comprar píldoras o suplementos dietéticos.

No se olvide de que es necesario que informe a su médico de las cápsulas que va a tomar.

En su pueblo, podrá percatarse de que hay bastantes herbolisterías en dónde puede encontrar el suplemento que le venga bien y sin duda a través de las webs.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn